martes, 31 de marzo de 2009

En CEDEPROM, inconformes con nombramiento de Agustín Lara

Asunto: pronunciamiento
Morelia, Mich., 13 de marzo de 2009. 

C. MAESTRO:
LEONEL GODOY RANGEL.
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

Los abajo firmantes, integrantes de los diferentes Centros de Desarrollo Profesional del Magisterio del Estado, maestros cuya finalidad es la de trabajar en la profesionalización de los docentes michoacanos para lograr mejores resultados educativos, nos dirigimos a Usted ante su cargo, de manera respetuosa pero firme ante la realidad que estamos padeciendo, manifestándole lo siguiente:

1.- No estamos de acuerdo con la remoción del Dr. José Ramírez Guzmán, director de la UNEDEPROM, y la imposición, en su lugar, del profesor Agustín Lara Rojas, por considerar que tal movimiento obedece a fines de carácter eminentemente políticos, dejando de lado los objetivos educativos y el buen desarrollo de los programas de profesionalización docente. 
2.- Sustentamos lo anterior porque reconocemos el perfil profesional y trayectoria del Dr. José Ramírez Guzmán, que contrasta ampliamente con el del profesor a quien se pretende imponer en su lugar. Además, porque tenemos la certeza que el nombramiento a favor de Agustín Lara Rojas, como Director de la UNEDEPROM, es un premio a su militancia en la corriente del Partido de la Revolución Democrática, denominada Alianza por la Unidad Democrática, corriente en cuyas manos está la Secretaría de Educación, teniendo consecuencias hasta ahora desastrosas para el sector educativo en la entidad. 
3.- Rechazamos el relevo en la UNEDEPROM, porque no observa un mínimo procedimiento democrático para elegir al mejor perfil para ocupar dicho puesto, hecho que contradice el discurso de la "democracia participativa" promovido por su gobierno.
4.- Como muestra de inconformidad y de rechazo a una nueva imposición en la SEE, particularmente en la UNEDEPROM, los colectivos de los CEDEPROM, nos declaramos en PARO DE LABORES de manera indefinida, hasta que se restituyan los procedimientos democráticos y se dejen de tomar definiciones políticas que afectan gravemente el servicio educativo y los procesos de profesionalización del magisterio. 
5.- No omitimos mencionar, que esta postura que asumimos, es respaldada por nuestra organización sindical: la Sección XVIII del SNTE. 

Sin otro particular y en espera de que atienda nuestra inconformidad, quedamos de Usted.

Atentamente
Los Colectivos de los CEDEPROM de: Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Morelia I, Morelia II, Tacámbaro, Zitácuaro, Los Reyes, Zamora, Cherán, Paracho, Hidalgo, Maravatío, Lázaro Cárdenas y Huetamo.

C.c.p Profr. Artemio Ortiz Hurtado. Secretario General de la Sección XVIII del SNTE.  
C.c.p Profr. Javier Vladimir Arreola Cortés. Subsecretario de Educación Básica. 

No hay comentarios: