martes, 17 de marzo de 2009

¡Porque somos los responsables de la Educación en Michoacán: Ni un paso atrás en nuestras demandas!


Los trabajadores de la educación de la Sección XVIII, exigimos la solución inmediata a las demandas de las organizaciones sociales, sindicales y populares, comprometidas entre el Gobierno de Leonel Godoy Rangel y el movimiento social michoacano; entregue los recursos económicos minutados para resolver la problemática planteada por los trabajadores; pague los salarios devengados y cese la represión administrativa y laboral hacia los trabajadores de la educación, ejercida por los pseudofuncionarios de la Secretaría de Educación, en franca agresión hacia el movimiento. 

Estamos en lucha porque no vamos a permitir que nos arrebaten la educación pública con su programa criminal denominado Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que desde el gobierno federal en confabulación con Elba Esther Gordillo y los gobiernos estatales pretenden aplicar para que los padres de familia paguen la educación. 
Nuestra pelea, además es por mayor presupuesto educativo, escuelas dignas, desayunos escolares, libros de texto, calzado y útiles escolares para todos nuestros niños y jóvenes. 
En general, porque tengamos mejores condiciones para el desarrollo pleno de las potencialidades de los niños y jóvenes; de los trabajadores de la educación; y de las comunidades. 
Por eso, repudiamos y rechazamos la campaña de descalificación a nuestro movimiento, urdida desde los gobiernos federal y estatal; nos reservamos el derecho de actuar hacia quienes atenten en contra de la autonomía de nuestro movimiento. 
Desde ahora convocamos al pueblo michoacano a que juntos defendamos el derecho a una educación pública, gratuita, obligatoria, laica y de alta calidad para todos; a demandar empleo y salario digno para todos los mexicanos; a luchar por el establecimiento de precios de garantía para los productos del campo y frenar el alza de los productos de la canasta básica; así como a no permitir que nos roben el petróleo, la energía eléctrica y nuestros recursos naturales, patrimonio de nuestro pueblo. 
Finalmente, solicitamos la instalación inmediata de las mesas de negociación en donde de manera ejecutiva se resuelvan todos los problemas ya minutados y presupuestados con el gobierno estatal. 
 
¡Todos a fortalecer el plantón móvil en Casa de Gobierno! ¡Por el cumplimiento a los acuerdos minutados con la Sección XVIII! ¡Exigimos que el gobierno del estado cumpla con los acuerdos! 
  
Sección XVIII SNTE, Michoacán.

No hay comentarios: