jueves, 28 de mayo de 2009

Construcción y reconstrucción de la unidad

Desde la base, asume Jorge Cázares Torres

Jorge Cázares Torres, nombrado por unanimidad secretario general de la Sección XVIII del SNTE el pasado 3 de mayo por un periodo de tres años, nació el 3 de diciembre de 1972 (tiene 36 años de edad), en una comunidad de la ribera del Lago de Zirahuén, del municipio de Salvador Escalante, Michoacán. Su padre fue ferrocarrilero, ama de casa su madre. Estudio la Licenciatura de Educación Primaria en la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, de la cual egresó en 1994.

Su lucha sindical inició en 1996 cuando fue electo secretario general del comité delegacional de la región de Los Reyes, de nuestra entidad. Ocupó luego por poco tiempo la coordinación regional de Los Reyes. En 1998 llegó por primera vez al Comité Ejecutivo de la Sección XVIII como titular de la Secretaría de Prensa y Propaganda, hasta 2002. 
Enseguida, en el CES encabezado por Sergio Espinal fue encargado de la cartera de Relaciones Exteriores (2002-2005), y de diciembre de 2005 al 2 de mayo de 2009, Secretario Técnico A en la gestión sindical de Artemio Ortiz.

No hay comentarios: