martes, 14 de octubre de 2008

Apoyo de la Sección XVIII



Como parte de las acciones contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), y en respaldo al Movimiento Magisterial de Bases de Morelos, en paro de labores educativas desde el 18 de agosto anterior, la Sección XVIII del SNTE realizó tomas a carreteras de cuota de Michoacán los días jueves y viernes pasados.
En esas acciones, se dejó libre el paso de vehículos en tramos de las autopistas de Occidente y Siglo XXI, como la de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio en Ziracuaretiro, Santa Casilda en Gabriel Zamora, Lázaro Cárdenas, y Arteaga, así como en Ecuandureo, Panindícuaro, Zinapécuaro, Maravatío y Contepec. Estuvieron por un lapso de nueve de la mañana a una de la tarde, en promedio, durante ambas fechas.
Por otra parte, una comisión del magisterio michoacano, encabezada por el secretario técnico A, Jorge Cázares Torres, acudió a la sede del Congreso del Estado el 9 de octubre anterior, para pedir a los diputados locales llevar a la tribuna un punto de acuerdo de rechazo a la ACE, y de rechazo a la represión desatada en Morelos con trabajadores de la educación y habitantes de diversas comunidades. 
Fueron recibidos por los diputados Lourdes Torres Vargas e Iván Madero Naranjo, a quienes los sindicalizados anunciaron que continuarán sus acciones contra la alianza privatizadora signada por la cacique del SNTE Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón Hinojosa el pasado Día del Maestro. 


No hay comentarios: