De tal palo tal astilla
Escrito por Mayarí , 14 de octubre de 2008.
Lucila Garfias Gutiérrez, representante del 26º. Consejo Nacional del SNTE para “coadyuvar” en el conflicto magisterial, ex secretaria general de la Sección 36 del SNTE, y una de las personas más cercanas a la profra. Elba Esther, desde el inicio de los años 90 o antes, con el fallido “Mujeres en Acción por México”, ¿se acuerdan? Lo cierto es que muchos sí saben de la formación de Garfias y también que no la va a hacer en Morelos. La Gordillo está desesperada al grado de haber declarado que antes de que la corran ella se irá del sindicato como lo hizo del PRI, hoy manda a Garfias al ver que sus hombres fuertes no han podido hacer nada en Morelos, pero tampoco Lucila sacará a flote el tremendo problema que ocasionó el protagonismo de la doña.
¿Es decir que sólo los “maistros” pueden reprimir al pueblo?
Escrito por Javier García, 15 de octubre de 2008.
¿Acaso el cierre de carreteras no es una represión de los “maistros” burros hacia la sociedad que tenemos el firme derecho de usar las vías de comunicación? ¿Son tan burros que sólo ven la aplicación de la LEY como REPRESIÓN? El gobierno tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanen, y los “maistros” cometieron delitos. ¿Quién va a pagar los trailers quemados? También nos dimos cuenta que se fueron a alborotar a la gente más ignorante, a los pueblitos indígenas: Xoxocotla y Amilcingo, y también que más del 80% de los detenidos no eran “maistros”. ¿En dónde estaban? Sólo prendieron la mecha y se escondieron, sólo ESPERAMOS que a Marco Antonio Adame no le tiemble la mano para volverlos a poner en su lugar. ¡¡Atajo de abusivos!! ¡¡Vendeplazas!! ¡¡Burros!!
Desconfianza fundada en un gobernador represivo
Escrito por Mario Rojas A., 14 de octubre de 2008.
Ninguna confianza en el Gobernador Marco Adame, ciertamente que el magisterio en lucha tiene suficientes bases para desconfiar del prominente yunquista que nos mal-gobierna. Fiel seguidor del publicitas fascista Goebbels, repite tanto sus mentiras hasta que la gente se las cree y toma como ciertas. Quién puede confiar en una persona que por una parte dice estar dispuesto a privilegiar el diálogo, al mismo tiempo que presiona el apoyo del ejército y manda a la policía agredir vilmente, detener arbitrariamente, y torturar a los maestros y pueblo que los apoya (para ejemplo, ver el caso bien sustentado de tortura y quemadura de pies de Abraham Escorcia Beltrán, en: http://www.jornada.unam.mx/200...e=038n2soc). ¿Quién puede confiar en alguien que dice respetar los derechos de los maestros y a su espalda contrata esquiroles? ¿Quién puede confiar en un gobernante que menosprecia al pueblo que dice gobernar y prefiere la alianza con una líder vitalicia que se gasta un poco más de 25 millones de pesos para sobornar a líderes sindicales con camionetas Hummers? Ciertamente es mucha pretensión. Los maestros deben actuar con sumo cuidado, ciertamente el diálogo y la negociación de acuerdos es indispensable, pero no bajar la guardia, apenas lo pueda, el chacal no dudará en devorarlos.
Que caiga la cacica
Escrito por Eduardo Delgado, 14 de octubre de 2008
Sin duda ese debe ser el principal objetivo del movimiento, la salida de Elba Esther, pero sin duda su salida debe ser seguida de un verdadero cambio en las relaciones de poder entre gobierno y sistema educativo lo cual implica un esfuerzo muy grande no sólo de la CNTE o del SNTE sino de todos los que tenemos que ver con la educación, incluidos padres de familia. Ojalá eso se pueda vislumbrar pronto aunque lo considero casi imposible con un régimen espurio enquistado en el entramado de la más abyecta corrupción que hemos padecido hace ya algún tiempo, sin embargo los cambios urgen y mientras hay vida, y movimiento, existe esperanza. Saludos.
Comentarios elegidos al azar, de la página de Internet de La Jornada Morelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario