miércoles, 4 de marzo de 2009

El Gobierno Popular de Tingambato llegó para quedarse


El líder del magisterio michoacano, 
AOH, entre los asistentes al evento en Tingambato

A un año de estar al frente del gobierno popular, José Guadalupe Aguilera Rojas rindió su informe ante distinguidas personalidades y pueblo de Tingambato.
Entre las gestiones y trabajos desarrollados en este pasado ciclo administrativo destacaron los apoyos a varios proyectos como:

- El proyecto de cultivo y comercialización de plantas de ornato, que contó con un apoyo de 52 mil pesos y en el cual se encuentran integradas 33 personas de la comunidad.
- El proyecto del taller de costura con 15 integrantes y con una inversión para compra de material de 10 mil pesos.
- El proyecto de danza, que cuenta con la participación de 8 integrantes quienes tuvieron un apoyo económico de 10 mil pesos para compra de vestuario.
En el rubro educativo, informó el alcalde popular el pasaqdo 28 de febrero, los apoyos destinados y gestionados fueron para la escuela “Torres Bodet” en la instalación del techado de la misma; igual para la escuela de CONAFE del Molinito, la Primaria “Miguel Hidalgo, de Pichátaro, así como gestiones y  entrega de equipo a las escuelas de la Zona 110 de Tancítaro y para el Centro de la Creatividad, el Arte y el Deporte de Tingambato.
En el área de la salud, se atendió y canalizó a varias familias con tratamientos y medicamentos. Se dotó de varias sillas de ruedas a personas que lo requerían, y en fecha próxima se está por recibir más de ellas, así como andaderas y bastones.
En el área del deporte se dotó de uniformes y artículos deportivos a diferentes grupos y clubes de la entidad.

José Guadalupe Aguilera Rojas, 
en la lectura de su informe

El representante del Gobierno Popular José Guadalupe Aguilera, finalizó diciendo que el PRD en Tingambato sigue vivo y que el Gobierno Popular nació para quedarse.
Algo importante a destacar es que la estructura del Gobierno Popular de Tingambato no percibe un sueldo por su labor, únicamente les mantiene el compromiso y responsabilidad adquirida con la comunidad a quien legítimamente representan. 
En el mismo acto, Artemio Ortiz Hurtado, Secretario General de la Sección XVIII y oriundo del lugar, tomó el micrófono para decir que el Gobierno Popular de Tingambato es único en su genero en Michoacán y en el país; ejemplo nacional de organización y unidad de un pueblo que eligió a sus gobernantes de manera legítima. Dicho movimiento, subrayó, debe su éxito a que fue creado desde abajo, con y para el pueblo, sustentado en la Constitución que dice, tenemos derecho a la libre organización y manifestación para buscar una posibilidad de solución a los problemas de la crisis nacional e internacional que nos aquejan como pueblo.
Concluyó mencionando: “Somos parte de una humanidad, de una gran nación y de un gran estado, les invito a mantenerse en esa condición para construir para el bien de todos y mejor de todos”..

No hay comentarios: