jueves, 28 de mayo de 2009

EL SECTOR VI DE ORGANIZACIÓN (regiones Uruapan y Paracho) DE LA SECCIÓN XVIII DEL SNTE CNTE MANIFIESTA SU TOTAL RESPALDO

EL SECTOR VI DE ORGANIZACIÓN (regiones Uruapan y Paracho) DE LA SECCIÓN XVIII DEL SNTE CNTE MANIFIESTA SU TOTAL RESPALDO  AL COMITÉ SECCIONAL DEMOCRÁTICO SURGIDO DEL V CONGRESO DE BASES ENCABEZADO POR EL COMPAÑERO JORGE CÁZARES TORRES

Ante la incertidumbre que provoca la actual crisis económica, política y social. Sus dinámicas de sobreexplotación del capital contra los trabajadores apuntan hacia grandes convulsiones sociales y a convertirnos en miserables.
En ese marco, el pasado fin de semana 30, 1, 2, 3 de mayo se realizó el V Congreso Seccional de Bases con la presencia  de 697 delegados efectivos de las delegaciones y centros de trabajo de todas las regiones del estado incluido Educación Indígena; en dicho evento se llevó a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Seccional Democrático. Con ello avanzamos un paso más en la reconstrucción de las vías de la unidad para arribar a mejores condiciones de vida y de trabajo, así como para transitar del Poder de Base a la construcción del Poder Popular como premisa del salto gremial a lo popular, en el involucramiento en las luchas nacionales e internacionales de los trabajadores; proceso que tiene como condición la unidad de los trabajadores y la unidad popular. Tenemos que ser millones y solamente con la unidad del pueblo lograremos arrancarnos la trampa mortal a la que nos esta conduciendo este sistema de explotación y miseria. El camino se hace caminando y la unidad se da en las bases al ponernos a la altura de las circunstancias.

En esta ámbito el sector VI regiones Uruapan y Paracho manifiesta su más firme convicción de avanzar en la unidad reconociendo los espacios que como movimiento sindical y popular nos hemos dado y que han surgido de procesos de base : la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, el Comité Ejecutivo Nacional Democrático, CEND, y los esfuerzos unitarios del movimiento social. Desde este espacio manifestamos nuestro reconocimiento al  trabajo realizado estos últimos 3 años por el compañero Artemio Ortiz Hurtado al frente de la Sección XVIII, por haber llevado a buen puerto el V Congreso de Bases.
Ante ello: el sector VI regiones (Uruapan y Paracho) hacemos un llamado a la unidad y reconocemos como única instancia de dirección de nuestro proyecto político sindical al Comité Ejecutivo Seccional Democrático que encabeza el compañero Jorge Cazares Torres, surgido del V Congreso Seccional de Bases realizado los días 30, 1, 2 y 3 de mayo.

No hay comentarios: